Hugo Alberto Luna
PSICOPEDAGOGÍA
Hugo comenzó sus primeros pasos en el Tenis a los 7 años y con una pesada raqueta de madera, cuando su padre lo llevaba como acompañante al Club Argentino de Orán. Mientras los adultos ocupaban todas las canchas con sus partidos, Hugo y sus compañeritos hacían una extensa entrada en calor en un frontón esperando su turno para pelotear.
-
Desde los 10 hasta los 17 años jugó de manera regular, alternando campeonatos locales y circuitos interprovinciales.
-
El año en que estaba cursando su 2.º año de la Licenciatura en Recursos Naturales en la Universidad Nacional de Salta, inició su carrera como Profesor de Tenis.
-
En el año 1987 trabajó como Profesor ayudante en la Escuela de Tenis del Club Gimnasia y Tiro de Salta.
-
Desde el año 1988 (hasta la actualidad) junto a su hermano Enrique iniciaron el desarrollo de la Escuela Integral de Tenis en el Club Unión Sirio Libanesa de Salta y junto con la Fundación para promover el tenis y el deporte entre los niños de Salta.
-
En 1995 obtuvo el título de Profesor Nacional de Tenis del Instituto Nacional de Deportes de Buenos Aires, reconocido por la Asociación Argentina de Tenis.
-
Desde 1996 es Instructor Asociado en el Desarrollo de Adultos, reconocido por la PTR (Professional Tennis Registry)
- En el Simposio Sudamericano de la ITF (Chile 1998) Hugo y su hermano realizaron una presentación del trabajo realizado en su Escuela Integral de Tenis y la misma fue publicada al año siguiente en el Manual para Entrenadores de la ITF.
-
Ha coordinado la colonia de vacaciones del Tenis Club de Salta por más de 20 años, teniendo más de 15 profesores a cargo y más de 200 alumnos.
-
Ha trabajado ad honorem, junto con su hermano y su proyecto de Escuela Integral de Tenis, junto con la Fundación....para promover el tenis y el deporte entre los niños de Salta.
-
Ha trabajado con chicos con capacidades diferentes, tales como niños con TEA (trastornos del espectro autista) o Síndrome de Down entre otros.
-
En 2018 se graduó como Psicopedagogo, carrera que cursó en el Instituto Superior del Milagro en la ciudad de Salta, Argentina.