Una alimentación controlada no quiere decir que sigan una dieta en específicos, lo que te vamos a comentar a continuación como alimentarte adecuadamente para estar en forma y sano.
Los carbohidratos son un combustible excelente para los deportistas, evitar o reducir este grupo de alimentos o seguir una dieta baja en hidratos de carbono no es algo óptimo para un deportista, porque restringir este grupo de alimentos puede hacer que la persona se sienta cansada, agotada y baje su rendimiento.
Cualquier deportista necesita ingerir cierta cantidad de grasas en un contexto controlado, y esto es fundamentalmente cierto para los deportistas, ya que los músculos activos queman rápidamente los hidratos de carbono y necesitan quemar grasas para disponer de una energía más duradera
Otro de los factores importantes y más importantes es la hidratación. No existe una fórmula mágica donde diga cuánta agua se pude tomar, eso dependerá de las características del deportista. Cuando una persona transpira cuando está en su actividad fisca, es muy fácil que el cuerpo se sobrecaliente y es común que empiece doler la cabeza y a sentirse agotada.
Nota mental para recordar: no esperes a tener sed para tomar agua, porque ese es un signo de que tu cuerpo lleva un tiempo necesitando agua.
Equipo CTW
Comments