En los últimos tiempos la tecnología avanzó rápidamente, tal es sí que hoy hablaremos sobre el (V.A.R Video Assistant Referee) que, como hemos visto anteriormente, llevó al deporte a ser mucho más controlado y también que sea mucho más justo en cuestiones de equidad para los equipos que se disputan en la cancha.
Te contaremos las funciones básicas del V.A.R:
El árbitro puede apelar al video arbitraje en casos que se pueda modificar el curso total de un encuentro, además de si se confunde la identidad de un jugador.
La función de los asistentes de vídeo es ayudar al árbitro a determinar si se ha producido alguna infracción que impida conceder un gol. Una vez que el balón ha cruzado la línea de meta, el juego ya se ha interrumpido, por lo que el ritmo del partido no se ve afectado.
Si un árbitro no amonesta o expulsa al jugador o no está claro qué jugador ha cometido una infracción, tomando en cuenta, que tiene que controlar 22 jugadores en medio de un estadio repleto de personas que están alentando a su equipo, los asistentes de vídeo pueden informar al árbitro para que éste sancione al jugador correspondiente.
Cuando ocurre una falta el árbitro informa a los asistentes de vídeo, o éstos recomiendan al árbitro que se revise una medida tomada o el episodio anterior.
Aquí los ayudantes de vídeo examinan las imágenes grabadas e informan al árbitro mediante un sistema de audio de lo que están viendo en pantalla. Y por último, el árbitro toma la decisión o actúa adecuadamente tras ver el vídeo en el lateral del campo o basándose en la información que le han comunicado los asistentes de vídeo.
Equipo CTW
Comments