top of page

Cómo elegir el calzado adecuado y prevenir lesiones

Actualizado: 20 nov 2020

Una de las cosas más importantes cuando empiezas a correr, es que calzado utilizarás.


Tu calzado transformará completamente como se siente correr y si no eliges el calzado correcto, la experiencia de correr se transformará en algo mucho más difícil de lo que debería ser.


Lo que es inclusive más importante, es que el calzado (junto con otros factores) debe ser considerado como crucial para la prevención de lesiones.


Continúa leyendo el artículo y veremos como elegir el calzado adecuado para que tengas más posibilidades de tener una experiencia positiva cuando corras.



TIPOS DE CALZADO PARA CORRER


Lo primero que tenemos que saber es que existen diferentes tipos de calzado para correr. Tenemos por un lado aquellos calzados que son más estructurados y por el otro aquellos que son más minimalistas. Estos a su vez pueden dividirse en aquellos que están hechos para aquellas personas que apoyan su pie desde el talón hacia la punta del pie y por el otro, aquellos que tienden a apoyar más el centro del pie.


Ningún calzado será el indicado para todas las personas. En cambio, la clave está en elegir bien de acuerdo a nuestro estilo y nuestra pisada, en conjunto con los objetivos que nos planteemos para correr.


CONSIGUIENDO EL CALZADO ADECUADO


La mejor manera de conseguir el calzado adecuado para ti, es acercarte a una tienda de running donde puedan medir tu pisada.


Usarán cámaras para medir tu pisada y de esa manera determinar biomecánicamente la manera en la que pisas para así asesorarte correctamente sobre cual es el calzado que mejor se adapta a tus necesidades y objetivos.


Idealmente, deberíamos apoyar primero el centro del pie, pero décadas de correr en superficies duras han hecho que nos acostumbremos a apoyar primero el talón, y esto no es algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana.


Si tu estás dentro de esta categoría, probablemente necesitarás algo más de apoyo en el talón y más estructura y apoyo todo alrededor.


De todas maneras, podrías tener lo que se denomina un ¨pie pronador" o "pie plano" , en cuyo caso puede ser que necesites algún calzado o plantilla especial, por lo cual es sumamente importante que te puedas hacer ver la pisada antes de comprar el calzado que vayas a utilizar.


Si no lo hiciste hasta ahora, nunca es tarde. Podemos correr toda la vida así que cuantos más años corramos de la manera adecuada, más años de vida saludable tendremos.


7 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page