16/04/21: Días atrás la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), decidió modificar el protocolo sanitario extremando las medidas de seguridad debido al reciente aumento de casos positivos entre los jugadores.
Entre las nuevas medidas establecidas, cada club deberá hacerse responsable de los testeos realizados a los jugadores. Por otro lado, deberán asegurarse de adecuar sus instalaciones a las nuevas normativas.
Otra de las medidas incorporadas al protocolo, implica la toma de testeos aleatorios entre las 48 horas previas al encuentro y las 24 horas posteriores. Por su parte, cada jugador deberá concurrir a los entrenamientos en su auto particular y no podrá ducharse en los vestuarios del club. De esta forma se elimina la posibilidad de contagios en lugares cerrados.
Una de las modificaciones que más revuelo tuvo entre los planteles, es la recomendación de evitar las concentraciones previas al partido, tanto de local como visitante. Esta medida por el momento se mantiene en una recomendación y no se ha convertido en una obligación. Sin embargo, la AFA no descarta implementar medidas más rígidas en base al aumento de los casos.
Comments