Muchos de nosotros tomamos decisiones para mejorar nuestra salud, como perder peso, dejar de fumar o unirnos a algún club o algún gimnasio. Si bien es común proponernos metas altas, los expertos dicen que establecer metas más reales podría ser más efectivo para nuestra salud.
"Se pueden lograr pequeños pasos y es más fácil incorporarlos a nuestra rutina diaria", dice James.O. Hill, Ph.D., Director del Centro de Nutrición Humana de la Universidad del Centro de Ciencias de la Salud de Colorado. "Son menos abrumadores que un gran y repentino
cambio."
Aquí 10 pequeños pasos para que puedas probar!
1. Controla tu peso y trabaja para asegurarte de que no estás aumentando de peso. Incluso si aumentas sólo uno o dos kilos por año, el peso extra se suma con rapidez.
2. Da pasos más pequeños. Usa un podómetro para contar tus pasos diarios; Luego añade
2,000, el equivalente a algo más de 1 kilómetro. Sigue agregando pasos, de 1,000 a 2,000 cada un mes más o menos, hasta que camines 10,000 pasos la mayoría de los días.
3. Desayuna! Quienes desayunan tienden a pesar menos y a tener mejores dietas en general.
Para un desayuno relleno y nutritivo, agrega cereales con rodajas de fruta y leche baja en grasa o descremada.
4. Cambia tres porciones de granos cada día por granos integrales.
5. Come al menos una ensalada verde todos los días. Comer una ensalada (con poca grasa o sin grasa aderezo) te da una sensación de saciedad y puede ayudarte a comer menos durante la comida. También suma para tu porción diaria de verduras y frutas.
6. Recorta la grasa. La grasa tiene muchas calorías y las calorías cuentan. Compra carnes magras, comer carne de ave, cambiar a quesos bajos en grasa, usar una sartén antiadherente con sólo una pizca de aceite o mantequilla.
7. Considera el calcio al incluir dos o tres porciones diarias de leche o yogur bajos en grasas o sin grasas. El calcio lácteo es bueno para los huesos y también puede ayudarte a perder peso.
8. Reducir el tamaño. Cuanto más pequeña sea el plato, la botella o la porción, menos comerás.
9. Pierde sólo del 5 al 10 por ciento de tu peso actual. Los beneficios para la salud son una presión arterial muy baja, azúcar en sangre, colesterol y triglicéridos.
10. Mantén un registro de tu alimentación. Escribe lo que come durante los próximos
días y busca puntos problemáticos. A veces, simplemente hacer un listado de lo que ingieres puede ayudarte a comer menos.
Comments